miércoles, 31 de agosto de 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

Fuente del parral. Bentué de Rasal.



A escasos doscientos metros del pueblo de Bentué de Rasal, en el camino que nos lleva hasta Bolea, se encuentra este rincón apacible en el que descansar un rato en el camino. Fuente que mana a pesar de la sequía estival.

viernes, 26 de agosto de 2011

Palmeras. A-23.

En la autovía mudéjar, entre las localidades de Zuera y Villanueva de Gállego, no se a qué termino municipal pertenecen exactamente, están estas palmeras de hierro (lo del fondo son gruas sin más). Estas palmeras llevan muchos años al sol, creo que desde que se hizo este tramo de autovía, y seguro que muchos de los que pasan diariamente ni se fijan. A mí siempre me han llamado la atención por originales.

lunes, 22 de agosto de 2011

Peatones cruzando.


 Curiosidades que pasan por el mundo. Me han enviado esta foto desde Carolina del Norte, por cierto muchas gracias, en las que unos tranquilos patos cruzan la calle. Lo único que les faltaba era que pasaran con semáforo en verde o por un paso de cebra, pero creo que sería pedir demasiado.

viernes, 19 de agosto de 2011

Pozo de nieve en Gran Canaria.




Conocía pozos de nieve en las sierras prepirenáicas, pero me llamó mucho este pozo de nieve en la isla de Gran Canaria, a más de 1900 metros de altura y muy cerquita del pico de las nieves, la mayor altura de la isla. El pozo de nieve es similar a los que se realizaban en la península, pero la diferencia es que de este pozo se bajaba la nieve al nivel del mar, por lo que supongo que mucho hielo se les quedaría por el camino. Muy bonito también el agujero en la roca que se puede ver en la última foto y que se divisa desde el mismo pozo de nieve. 

domingo, 14 de agosto de 2011

Roque Nublo y Roque Bentayga. Gran Canaria.

Desde el punto más alto de la isla de Gran Canaria, que es el pico de las Nieves, con algo menos de 2000 metros, se puede divisar perfectamente el roque Nublo, el de la izquierda, y el roque Bentayga, el de la derecha. Los roques son torres de roca sin apoyos cercanos, y resultan impresionantes. Además este es uno de los pocos lugares de la isla en que aflora vegetación y los pinos proliferan por cualquier sitio. Al fondo se puede ver las nubes atraídas por los famosos vientos alisios, y más a lo lejos se divisa el imponente Teide en la isla de Tenerife.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sailt del peix. La Val d'Arán.




En el valle de Arán, en dirección Francia, existe un rincón muy bonito en el que una cascada rompe la tranquilidad y el silencio de este lado del Pirineo. Tras una estrecha carretera de unos diez kilómetros, en la que mejor encontrarse a conductores experimentados en carreteras angostas, porque sino va a resultar muy costoso cruzarse y avanzar, llegamos al "Sailt del peix". Hermosas vistas desde este lugar de la cara norte del pico aragonés del Aneto.

martes, 2 de agosto de 2011

Dunas y playa de Maspalomas. Gran Canaria.

 No es que las playas sean mi fuerte, pero el ir de vez en cuando a una no hace daño, y os prometo que si es como la de Maspalomas (328 hectáreas de arena dorada y límpia) aun hace menos daño. Lo único malo de esta playa es todo el complejo turístico-hotelero-golfista que hay alrededor, pero esta Reserva Natural Especial de las dunas de Maspalomas, que no llega a Parque Natural pero casi, ha conseguido salvarse por los pelos. Espero que todos los visitantes que por allí se acerquen disfruten, y sobre todo conserven, esa maravilla de la naturaleza. Un sitio para visitar.

Charca lacustre anexa a las dunas. El paso está prohibido para salvaguardar a las especies que la habitan.

Parque natural de Pilancones desde la playa de Maspalomas.

Matorral en las dunas.

Dunas con el mar al fondo.

Simplemente dunas.

Playa de Maspalomas.

lunes, 1 de agosto de 2011

Ermita de los Dolores. Monflorite.



La Ermita de los Dolores, es una pequeña ermita románica, situada en el municipio de Monflorite y que que da a la derecha de la carretera que nos acerca a Sariñena. A mí siempre me había sorpendido lo pequeña que era, pero igualmete bonita y curiosa.