martes, 28 de febrero de 2012

Subida al Puchilibro.



Dejando el coche en el repetidor camino de fuenfría, se puede observar la cima del Puchilibro. Desde el punto de partida hasta la cima tenemos unos 45 minutos de ascensión por un estrecho sendero.
Este es el lugar donde dejaremos el coche. Pasaremos por delante del repetidor siguiendo el cartel que pone "Loarre" aunque en realidad nos lleva a la cima.


La senda circula entre buchos y arizones. La senda se ha perdido en algún tramo, pero no es dificil de encontrarla.

Debemos de pasar por delante de este peñón, acercándonos a la cresta oeste. Es el tramo más peligroso del trayecto.

Vista de la cresta desde el peñón. Lo mejor pasarla por encima y desviarnos en algún caso por la cara norte.


El repetidor es el lugar donde habremos dejado el auto.


Panorámica de la cresta una vez pasada.


Valdelugas. Pradera que nos encontramos al acercarnos al Puchilibro.

Pasada la cresta oeste nos encontramos con varias bifurcaciones donde se juntan caminos que suben todos a la cima desde diferentes puntos.

Cuando nos acercamos a la cima, las vistas, sobre todo de la cara norte, se hacen más impresionantes. Mirando al este Guara, el Peiró y el pico del Águila con su antena en la punta.

En la cima del Puchilibro hay este montículo de piedra con su consabido pilón de cemento, y un caracterísitco belén montañero. Y aunque parezca mentira no nos encontramos ni ovnis ni marcianos en su cumbre. Por no encontrarnos, no vimos ni cabras ni ovejas, que en otros tiempos hubiera o hubiese sido lo más normal.



domingo, 26 de febrero de 2012

Bisaurín.

El Bisaurín es un pico de la cordillera pirenaica, con 2669 metros, situado en la zona occidental de la provincia de Huesca. Esta es una preciosa vista desde el repetidor de Fuenfría, en la sierra de Lobarre.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ermita de Nuestra Señora de Marcuello. Sarsamarcuello.




La verdad es que muy bien no se si pertenece al termino municipal de Sarsamarcuello o de Linás, pero entre estos dos pueblos, y encima de un altozano nos encontramos con esta ermita, cerca de la cual existe otra más pequeña y el muro de un castillo medieval. La excursión es muy sencilla, ya que nos podemos acercar con coche desde Sarsamarcuello por pista arreglada y muy bien señalizada. El lugar sufrio hace unos años un incendio que casi destruye estas construcciones, pero que dejo el monte muy castigado. Desde este alto se puede llegar a divisar hasta el Moncayo. Preciosas vistas de la Plana de Uesca.

sábado, 18 de febrero de 2012

A Garona chelada.




Normal con este frío. La Garona, río que recorre el valle de Rasal, permanece, como casi todos, completamente helado. Estas son fotos de su nacimiento.

jueves, 2 de febrero de 2012

San Miguel de Foces. Ibieca.






En medio de un descampado, cerca de la localidad de Ibieca y Liesa, está esta ermita de grandes dimensiones. Desde la ermita se ve esta imagen de la Sierra de Guara.