jueves, 13 de noviembre de 2014

Ermita de Santa Quiteria. Bolea.

Situados en Bolea, desde el cruce con el GR 1, se camina por una pista que en ligero ascenso que entre la zona de oliveras de Bolea se va acercando poco a poco hacia la cercana sierra.

Será precisamente entre oliveras donde se encuentra la gran ermita de Santa Quiteria. Situada en un lado del camino, la ermita está formada por un gran edificio donde están integradas tanto la ermita como las salas de la cofradía, cocinas, comedores. son muy abundantes. 





La pista de acceso está en muy buenas condiciones, y se puede acercar con vehículo sin ningún tipo de dificultad, además de bien señalizada. La vista del paisaje de la sierra desde esta ermita es bastante diferente a lo acostumbrado. Los campos de oliveras y almendreras










sábado, 8 de noviembre de 2014

Piedra d'as siete faus. Ordesa.

En Ordesa, a pocos cientos de metros de la pradera, en el otro lado del río del camino que lleva a la cola de caballo, por un sendero adaptado, nos podemos encontrar con esta curiosidad.
De una gran roca, como por casualidad, o por milagro, asoman un montón de hayas, faus en aragonés, y que cuentan que fueron siete las que la habotaron.
 


A pie de roca hay un letrero que cuento la leyanda, pero que este nombre ya le fue puesto por los primeros trabajadores del parque, allá por los principios del siglo XX.


sábado, 1 de noviembre de 2014

L'agüerro en Ordesa.











Para goza del otoño, o agüerro en aragonés, no hay nada mejor que pasar uno de estos días del mes de noviembre por el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una fiesta de colores, un disfrute de paisajes.