miércoles, 25 de febrero de 2015

Ermita de San Miguel. Ayerbe.

La ermita de San Miguel, es uno de esos lugares que siempre llama la atención cuando pasas cerca de la localidad de Ayerbe, pero a la cual, creo, que mucha gente que no es de Ayerbe nunca ha subido, y desde luego sorprende.
 Ascendemos desde la plaza mayor, ya que la calle nos lleva directamente al comienzo del camino.
Primero por un descampado entre eras, y enseguida la senda se mete dentro del pinar. 



Cuando se comienza a ascender, las vistas van siendo formidables, aunque el pinar, no muy frondoso, algo oculta. El pueblo también se divisa de forma diferente.


En quince o veinte minutos llegamos a lo alto del tozal donde se encuentra la ermita. 





A mi parecer, la ermita es mucho más bonita desde arriba, que lo que se ve desde la carretera.
Original veleta en el tejado. 
 El sitio tiene un encanto especial, que se complementa con las vistas y con el resto de ruinas que nos encontramos si andamos un poco por los alrededores. 
Un sitio para visitar.



Ermita de San Miguel desde una ventana en ruinas del castillo.

sábado, 21 de febrero de 2015

Santiago de Agüero.







Sobre la ermita de Santiago de Agüero, se ha hablado mucho, pero todo es poco sobre este impresionante monumento románico. Situada a unos 500 metros del pueblo, por una pista bien señalizada, llegamos a esta iglesia, construída encima de un tozal, y con unas buenas vistas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mallos de Agüero.






Agüero es uno de esos lugares mágicos, escondidos, y que sorprenden al visitante. Reconozco que nunca había estado aquí, y que los mallos de Murillo, y sobre todo los de Riglos eran los que más conocía, pero estos de Agüero no tienen nada que envidiar. El lugar es simplemente espectacular.