lunes, 22 de junio de 2015

Castillo de Loarre.










Del castillo de Loarre, o Lobarre, hay mucho dicho, y en cuanto a historia o a su arquitectura existen otros muchos sitios donde se puede uno informar. 


Aquí, hoy solo me apetece admirar este monumento a partir de estas fotografías. Tuve la suerte de estar en un día soleado y con muy poquita gente, y así se puede respirar el autentico ambiente medieval que respira este lugar por todas sus piedras.
La mimetización con el paisaje, su iglesia, su balcon de la reina, sus pasillos y torreones, todo eso hacen de este castillo un lugar especial.
Si hay alguien que no ha estado o que hace tiempo no lo ha visitado, que dedique un rato a visitarlo, y no saldrá igual.
Lugar muy querido por las gentes de Loarre, por todos los habitantes de la comarca y lugar de visita obligatoria a quien quiera saber algo mas de Aragón.

lunes, 15 de junio de 2015

Colegiata de Bolea.

Situada en la localidad de Bolea, o Boleya en aragonés, en su parte más alta se encuentra la Colegiata de Santa María la Mayor. 
Para acceder a la colegiata, lo mejor es dejar el coche a la entrada del pueblo, ya que la estrechez de sus calles ocasionan a más de un un buen susto. 
Hay alguna rampa, pero se sube con suavidad.

Nos podemos encontrar con casa con carlinas, algo tradicional en Aragón, y que defiende la casa de malos espíritus.

En el interior de la colegiata podremos admirar su retablo mayor.
Las vistas dede allí valen la pena, con todo el llano de la Sotonera al sur, y las estribaciones de la sierra al note.