Excursión típica para los días de Navidad. A pocos metros del campo de golf de Guara, crca de Arascues y a unos quince kilómetros de Huesca, sale una pista muy bien señalizada que nos llevará hasta el Belén de las Gorgas, al pie de la sierra de Gratal.
El camino pasa por algún bosque de carrascas y muy cerca de unas colmenas de abejas, por lo que hay que tener un poco de cuidado.
Las vistas de la Sierra de Gratal y de su pico son espectaculares.
La senda se mete entre paredes rocosas, divisando en la pared de enfrente la ermita de San Julián de Andría. Hasta este punto la senda es muy accesible. A partir de aquí se complica solo un poquito y gana en desnivel.
Mientras nos acercamos al final del trayecto el paisaje se torna cada vez más impresionante. Parece que se nos caigan las montañas encima.
Al llegar a la cueva nos encontramos con un Belén. Típico belén montañero que tiene muchas visitas durante las navidades.
La cueva continúa. Se pueden ver hasta cuerdas de barranquistas que realizan el descenso de este barranco desde cerca de la cima de Gratal hasta este punto.
Pero para tomar un bocado lo mejor es salir de aquí, porque incluso en verano hace frío, así que en invierno ni te digo. Un bonito paseo para disfrutar. En media hora llegaremos desde el cohe hasta aquí y otra media hora de vuelta. Lo dicho, un paseo.
Bonito sitio para un Belén
ResponderEliminar