domingo, 13 de marzo de 2011

Ruta de las ermitas de Tella. San Pablo, la Virgen de la Fajana y la Virgen de la Peña.

Primera ermita en el camino. Ermita de San Pablo. Está situada debajo de esa peñadonde dicen que se reunían las brujas. Buen sitio entonces. Es la más pequeña, para mí la más bonita y también la más antigua de las tres.
La ermita de nuestra señora de la Fajana, se encuentra entre unas fajas de tierra, de allí el nombre.
Esta es la imagen que veneran dentro de la ermita de la virgen de la Fajana, pero más que a esa virgen a mí me recuerda a otra que yo conozco.
Ermita de la Virgen de la Peña, situada en un tozal desde el que se ve perfectamete el lugar de Tella.
Vista de Tella desde la Virgen de la Peña.



La ruta de las ermitas de Tella es una sencilla excursión de una hora que comienza en la puerta de la parroquial del pueblo. Desde allí por una senda se sale del pueblo, entrando en una zona boscosa que da acceso a la pirmera de las ermitas, la de San Pablo. En la pradera que existe delante puede ser un buen sitio para parar un rato, almorzar y divisar el expléndido paisaje que nos ofrece. Poco después, por la misma senda que está perfectamente marcada, ascendemos a la virgen de la Fajana, y con un pequeño esfuerzo más subimos hasta la Virgen de la Peña, donde podemos contemplar una increíble vista de todas las montañas que nos rodean, desde el Castillo Mayor, la garganta de Escuaín, o el resto del Pirineo. Una fácil excursión y muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario