sábado, 23 de abril de 2011

Subida a Gratal.

 Partimos de la presa de Arguis, y en unas dos o tres horas, según el paso, podemos estar en la punta de Gratal.
 El camino comienza por una pista muy bien indicada, un poco empinada, y de buen firme. En tres cuartos de hora, nos encontramos con un cartel que nos saca de la pista principal y nos mete en una senda más empinada que nos lleva, o bien por la brecha del gaseoducto, o por una senda paralela y mucho más suave.
Al terminar la subida de la senda, observamos desde arriba la pradera de Fenés y el pico de Gratal. Importante seguir las indicaciones de los mojones para no perdernos. En la pradera existe una fuente donde poder avituallarse. 
La última subida desde el pie del pico, viene a ser de unos veinte minutos a media hora, y es la parte más empinada del recorrido. Hay que tomarselo con calma. Las vistas resultan espectaculares.
En la cumbre, además de poder firmar en el "libro de honor", que se halla en una fiambrera de bajo de la cruz, podrás disfrutar de la vista de toda la Plana de Uesca, observando en día despejado, desde el pirinero, hasta el Moncayo, pasado por Guara y toda la sierra Caballera. Si el día sale nublado, mejor que no llueva, porque puede resultar un poco desagradable. Creo que es una buena excursión y que vale la pena ascender este pico, ¿o no?

1 comentario: