domingo, 4 de mayo de 2014

De Bentué de Rasal a Aniés.


La intención de esta excursión era llegar hasta lo alto de la sierra Caballera, al lugar donde se hallan los restos de unas trincheras, pero, por falta de tiempo, y por el mal estado de la senda no se pudo concluir. De todas formas indico como tomarla por si alguien se anima y hay la posibilidad de que algún día se encuentre la senda en mejores condiciones.

Situados en la plaza de Bentué de Rasal, salimos por la pista que se encuentra al lado de la iglesia, descendiendo poco a poco hasta el río. Hay que tener cuidado, ya que cerca del río suelen encontrarse vacas pastando libremente. Se cruza el río por un puente y nos dirigimos por la pista que sigue a la izquierda. La de la derecha va a un pinar cercano. 

Esta pista asciende suavemente hacia la ladera, y en unmomento dado, se convierte en senda. Sube por un denso pinar, con algún árbol caído que dificulta el paso bastante. Hay que ir con mucho cuidado. Toma altura la pista, divisando la bal de la Garona, y al poco incluso las cumbres de los pirineos como el Bisaurín.

Salimos del bosque y la pista asciende en zig zag, hasta que entramos detrás de la foz de Portiella y nos adentramos en la zona conocida como paco santo monche. Esta zona es muy densa de vegetación, pero sin tanta pendiente, que nos acerca al fondo de este valle con un microclima especial desde donde divisamos el tozal d'a Pardina y el tozal Royo.


La senda, en un punto, comienza a ganar altura, hasta que se une con la pista que subiendo desde Aniés atraviesa La Paul y recorre sierra Caballera. Pero hasta allí no dió tiempo de llegar, así que lo intentaremos otro día, esperando que la senda esté en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario