jueves, 8 de mayo de 2014

Monasterio de San Beturián. Sobrarbe.

 Recuerdo que hace unos años, visite este monasterio siendo conocedor de su importancia en la edad media, no solo en Sobrarbe, sino en todo Aragón.
Recuerdo que aquella vez no pude entrar a visitarlo, porque estaba prácticamente derruido. crecían árboles en su interior y su estado era deplorable. Hace unos días volví, y afortunadamente, el gobierno de Aragón ha considerado importante restaurarlo, y ahora muestra otra cara.

 Me llamó mucho la atención ver la tumba donde dicen estuvieron los restos de Íñigo de Arista, noble que cede su cruz a uno de los cuarteles del escudo de Aragón.

Para saber más acerca del  Monasterio den San Beturián, o San Victorián en castellano, podéis entrar en este enlace de la comarca del Sobrarbe, pero os recomiendo la visita. 

 La aproximación se puede hacer desde L'Ainsa, por Pueyo de Araguás, y siguiendo la señalización, ya que ahora sí que se encuentra señalizado, y no como hace unos años que llegar a este lugar, al pie de la Peña Montañesa, en un extremo de la sierra Ferrara, era una odisea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario